Era la década del 90 en Argentina: la pizza con champagne marcaba tendencia, Valeria Mazza brillaba en las pasarelas internacionales, el dólar valía lo mismo que el peso y Diego Latorre tenía un romance con Zulemita Menem.
Ella era la hija del entonces presidente Carlos Menem, y él una de las figuras destacadas de Boca Juniors, recién consagrado campeón de la Copa América en 1991.

Su historia de amor comenzó en 1990 y, desde entonces, se convirtieron en el foco de atención de los medios: ambos eran jóvenes promesas en sus mundos y cada aparición juntos acaparaba titulares y flashes.
Zulemita tenía apenas 20 años y Latorre, 21. Vivieron un vínculo apasionado que, tiempo después, el exfutbolista rememoró en una entrevista, donde habló sobre cómo fue estar en pareja con la hija del fallecido expresidente.
Diego Latorre recordó cómo fue su vínculo con Zulemita Menem, con quien mantuvo una intensa relación a principios de los 90. En diálogo con el programa Los 8 escalones, el exfutbolista contó detalles inéditos del romance: “Zulemita era una divina, pero teníamos una relación intensa, hablábamos mucho por teléfono”, explicó quien hoy está casado con Yanina Latorre.

En ese contexto, relató una situación particular que vivió durante su participación en el Preolímpico de 1992 en Asunción, cuando aún estaba en pareja con la madre de Luca Bertoldi: “Hablábamos tanto que mi compañero se fue a quejar con el Coco Basile [el entonces técnico de la Selección]. Entonces, me armaron como otra habitación dentro de la habitación. Dormía solo a un costado y con Zulemita hablábamos hasta las 3 de la mañana”, aseguró.
Latorre también destacó cómo era comunicarse en aquellos años, y lo que implicaba tener contacto con una figura tan relevante del poder político de entonces: “No había celular y la comunicación no era tan fluida como ahora. Imagínate que llamaba la hija del presidente de Argentina”, finalizó el padre de Lola Latorre, dejando entrever el revuelo que generaba ese vínculo incluso dentro de la concentración de la Selección.

Pese a haber compartido un intenso romance, la relación llegó a su fin de manera repentina y sin explicaciones claras, dejando muchas preguntas sin responder.
Después de la ruptura, Diego Latorre se instaló en Italia para continuar su carrera futbolística en la Fiorentina. Zulemita, por su parte, siguió con su vida en Argentina: en 2003 contrajo matrimonio con Paolo Bertoldi, con quien tuvo a su hijo Luca, y más adelante formó pareja con Marcelo Pocoví, con quien tuvo a Malek.
La razón por la que cortaron Zulemita Menem y Diego Latorre
Aunque en su momento la ruptura entre Zulemita Menem y Diego Latorre causó sorpresa y desconcierto, recién años después se conocieron los verdaderos motivos detrás de esa separación. Fue Dora, la madre de Yanina Latorre, quien reveló detalles inesperados al respecto en una emisión de Los ángeles de la mañana (El Trece) en 2020.
Mientras conversaban sobre el difícil vínculo que Yanina mantenía con sus suegros, Dora intervino y trajo a colación el antiguo romance entre el exfutbolista y la hija del entonces presidente, Carlos Menem. Según contó, los padres de Diego nunca estuvieron conformes con las parejas de su hijo, y esto no era exclusivo de Yanina.

En ese contexto, se refirió al noviazgo con Zulemita y aseguró que los padres del deportista hicieron todo lo posible para separarlos, incluso llegando a inventar historias. “El padre de Diego le contó a Diego que Zulemita le metía los cuernos y era mentira”, lanzó sin filtros.
Ante la pregunta de por qué ese rechazo hacia la joven, muchos pensaron que se trataba de cuestiones económicas. Pero Yanina lo negó: “No. Es que no les gustaba ninguna. La idea de ellos era que lo podías distraer, que se podía enamorar y tener más ganas de estar con una mina que pensar en el fútbol”, explicó.
Dora fue aún más contundente al cerrar el tema: “El padre de Diego hizo de todo y más. Zulemita era una buena chica, pero le hicieron de todo”.