Tras una persecución con la Gendarmería, una camioneta denunciada como robada fue hallada abandonada en un galpón de una propiedad en Pozo Azul. El vehículo que evadió un puesto de control sobre la Ruta Provincial 17, además estaba cargado con cigarrillos de contrabando.
El operativo se realizó por efectivos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, durante actividades de patrullaje y control sobre la arteria provincial y zonas aledañas a la mencionada localidad.
Los efectivos hicieron señales para que una camioneta tipo pick-up que se aproximaba aminorara su marcha. El vehículo hizo caso omiso a las indicaciones, realizando maniobras evasivas, acelerando y siguiendo su camino sobre la arteria provincial.
Ante esta situación, los efectivos solicitaron el apoyo de las patrullas cercanas, brindando las características del vehículo evadido, el cual fue visualizado unos minutos mas tarde, a pocos kilómetros del lugar por una patrulla motorizada que se desplazaba por el paraje “Mondorí”. Dada las altas velocidades que desarrollaba la camioneta en esos momentos, fue perdida de vista adentrándose en el paraje mencionado.
Se estableció un rastrillaje en la zona, y de entrevistas mantenidas con los pobladores se pudo verificar que la pick-up se hallaba dentro de una propiedad privada. Ya en el lugar se hizo presente un hombre manifestando ser el dueño de la propiedad.
Consultado sobre el hecho, el mismo expresó no tener conocimiento del rodado, ni quién sería su dueño. Con su permiso y con conocimiento de la justicia los gendarmes pudieron ingresar a la propiedad.
Dentro de los límites del terreno, y estacionado dentro de un galpón, se encontraba el rodado en cuestión. Con la presencia de testigos se procedió a requisarlo. El mismo tenía sus puertas abiertas, no poseía su llave de ignición colocada y dentro del compartimiento de carga se hallaban varias cajas de cigarrillos de origen extranjero. Una vez contabilizadas totalizaron 10.000 paquetes, los cuales se encontraban en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería de contrabando y del vehículo, el cual poseía estado registral “robado” en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires. El avalúo de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a $ 17.500.000.