El pasado jueves en una chacra de colonia Santa Rita, localidad de San Pedro, se desarrolló una reunión entre un grupo de vecinos en la que un adolescente de 17 años identificado como José atacó con un rifle calibre 22 a dos individuos debido a que éstos le habrían realizado una broma. Por tal motivo, un joven de 20 años, Yonathan, perdió la vida mientras que el otro joven, Gustavo, hermano de la víctima tuvo una importante lesión y debió ser internado en el hospital de San Pedro.
En cuanto al responsable, fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones a pocas horas del suceso. Según vecinos de la zona, el adolescente solía tener comportamiento agresivo. Además de ello, advirtieron que tiene denuncias en su contra.
Vecinos detallaron que el ataque se produjo en medio de una reunión entre residentes de la zona en la casa de un agricultor. La pelea comenzó con insultos, empujones, puñetazos y culminó con disparos por parte del victimario que se fue del lugar por unos minutos para buscar un rifle calibre 22 con la decisión ya tomada de accionar contra los demás.
“Estamos conmocionados por este hecho, es lamentable perder a un integrante de la comunidad tan joven. Eran compañeros, se criaron por acá medio juntos, los dos de familias muy humildes. Yonathan le había cargado a José y él no se bancó las cargadas. Comenzaron a pelear, se pegaron unas trompadas y el menor se fue y volvió con el arma, le pegó dos tiros a Yoni y también a Gustavo y se dio a la fuga”, contó uno de los vecinos de la víctima.
El Juzgado Correccional y de Menores de Oberá ordenó que el acusado sea alojado en sede policial y que luego se realicen las acciones correspondientes ante lo ocurrido. Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para que realicen la autopsia.