Rosana Vier es una reconocida militante de la despenalización de la marihuana con fines medicinales de la provincia de Misiones y desde hace cuatro años produce aceite con el que abastecía a 300 pacientes misioneros. En los últimas día se conoció que la mujer de Puerto Rico fue imputada por "tenencia y venta" de estupefacientes.
"Me denunciaron de forma anónima en la Policía Federal diciendo que estamos elaborando estupefacientes y nos incautaron todo el aceite", contó Vier a El Territorio. Durante el allanamiento le secuestraron hasta el teléfono celular con el que la mujer se comunicaba con los pacientes. "Dejamos desprotegidos a todos los pacientes, estoy muy preocupada por los chicos con epilepsia. Las mamás me llaman llorando y a mi hermano también se le está terminando el aceite".
La mujer empezó a producir la sustancia cuando vio los resultados que generaba en su hermano Juan Carlos quien padece epilepsia refractaria. Al ver que decenas de personas se encontraban en su misma situación, empezó a elaborar el aceite para otras familias con distintas dolencias.