Durante los últimos dias el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital del Trabajo sufrió multiples cambios. Se destituyo al Jefe de la Unidad, al presidente de la Comisión Directiva y se realizaron diferentes denuncias, entre ellas estuvieron las que expresaron abusos de poder.
Muchas de las medidas tomadas por la Asociación no tuvieron explicación precisa y el malestar entre los integrantes activos del cuerpo se acrecenta cada vez más.
Varios miembros plantearon su renuncia y durante este jueves se confirmó la primera. Ariel Ramírez manifestó -a traves de su cuenta de facebook- la disconformidad con todas las medidas adoptadas, por las cuales decidió renunciar.
“Ser bomberos es ser hombre y mujeres de bien, seres correctos, íntegros, que ponen tiempo de sus vidas para resguardar vidas y bienes de la comunidad, y esto está totalmente contrariado o alejado de las acciones de la Comisión Directiva, han actuado de manera totalmente alejada de los ideales Bomberiles", expresó Ramirez en su red social, segun describe Norte Misionero.
Y agregó: "todo esto me impide, por honor, pertenecer a esta institución. Seguir en ella es signo de aprobación y de participación de tal incoherencia y engaño a la sociedad. Quedarse en esta institución, con este grupo de personas, es como ser testigo de corrupción, partícipe de traición a los principios de personas honorables, es ser complice de injurias, falsedades, difamaciones. Persiguiendo intereses personales de dos o tres personas".
Por las razones expresadas, el bombero decidió renunciar a la Entidad. Aparentemente, habria mas trabajadores que piensan de esa manera y no queda eliminada la posibilidad de que adopten la misma medida.