Este lunes se llevará a cabo una reunión clave entre el Gobierno nacional y las empresas de prepagas, a fin de determinar cuál será el aumento que percibirán cada una de ellas.
El encuentro facilitará saber el dato de la suba de la cuota según los ingresos de cada afiliado. Quienes participarán de la reunión serán las empresas de medicina privada y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que es el organismo que las regula.
Cómo es el formulario para tener un aumento menor en las prepagas
El formulario que se ofrece no resulta difícil de completar. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de la Superintendencia, con Clave Fiscal nivel 3.
A posteriori, elegir la opción “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”. Se deben llenar, entre otros datos, los ítems “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a 6 SMVM” y “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros organismos”.
Cuál será el aumento de las prepagas para quienes no llenen el formulario
El aumento pactado es del 8,21% para aquellas personas que decidan no llenar el formulario de la SSS, o tampoco estén dentro del grupo que podría acceder a obtener un descuento.
Lo cierto es que los valores de ciertas prepagas podrían verse muy elevados en comparación con los ingresos de un trabajador en relación de dependencia.
Es por ello que especialistas en el tema, sugieren evaluar el costo de las mismas, y en algunas oportunidades, termina conviniendo pasarse a una empresa con menos renombre, pero con las mismas prestaciones o similares que la que es más conocida.
Otro de los datos a tener muy en cuenta a la hora de hacer este tipo de elecciones, es ver los planes de copago. Estos a veces terminan siendo favorables para gente joven o que visita poco a los médicos.