Boca pierde una pieza fundamental de cara al futuro: el “Changuito” Zeballos sufrió una grave lesión producto de una brutal patada y se perderá lo que resta de este año. Debido a lo ocurrido con el juvenil, el Xeneize elevará un pedido a la AFA para poder incorporar un jugador y Juan Román Riquelme se refirió a esa posibilidad.
Boca tiene tiempo hasta este miércoles para solicitar en la Asociación del Fútbol Argentino un permiso que le de la posibilidad de cerrar un refuerzo que reemplace a Zeballos. En caso de ser aprobado, el Xeneize tendría diez días para incorporar un futbolista.
En diálogo con ESPN, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, se refirió a la lesión de Zeballos: “Es muy triste lo de Zeballos. Lo queremos mucho y es sorprendente lo querido que es por todo. La patada fue muy fuerte, pero de todo se aprende. Son cosas que duelen, pero sabemos que va a triunfar acá y va a jugar en Europa”.
Además confió en el juvenil Luca Langoni para reemplazar al Changuito: “Juega muy bien, y lo ha hecho de gran manera contra Racing”. El mediapunta de 19 años, quien era suplente de Zeballos en la reserva que dirigía Hugo Ibarra, ingresó ante la Academia y continúa dando sus primeros pasos en primera división.
Al ser consultado sobre la oportunidad de incorporar a un jugador para sumar al ataque Xeneize, Riquelme sentenció: “Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos y los que trajimos. Si se llega a dar la posibilidad, lo analizaremos, pero estamos felices con el plantel”.
Riquelme sobre Edinson Cavani
El ídolo Xeneize se refirió a la frustrada llegada del crack uruguayo: “Hablo hace dos años y medio con él. Fue muy claro y me dijo que estaba por arreglar con el Villarreal. Cuando tenemos la posibilidad de que venga una estrella a nuestro club no lo dudamos y hacemos todo lo posible”.