La Selección Argentina juega uno de los partidos más importantes de los últimos años frente a Croacia en lo que será la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni empieza a definir qué equipo jugará esta tarde, desde las 16, en el estadio Lusail.
Es que el entrenador argentino mantiene solo una duda respecto al equipo que jugó frente a Países Bajos, más allá de las bajas obligadas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes se perderán el partido producto de alcanzar el límite de amarillas.
En el arco se mantendrá Emiliano “Dibu” Martínez, acompañado por la defensa de Nahuel Molina, Cristina “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico que regresará a la titularidad para este encuentro. En el banco, podrían esperar para su ingreso en cualquier momento Lisandro Martínez como Juan Foyht que pueden hacer las veces de centrales como de laterales.
Por su parte, la principal duda era en la mitad de la cancha como en la parte ofensiva con los nombres de Leandro Paredes o de Ángel Di María. Es que la duda pasaba por el tipo de esquema que piensa Lionel Scaloni para jugar este partido con un 4-4-2 o un 4-3-3.
Finalmente, se decidió por el volante para jugar con el primer esquema, donde Paredes quedaría como número 5 y se soltaría Enzo Fernández, tal como lo hizo en el partido ante Países Bajos durante el tiempo suplementario, donde Argentina exigió con la pelota y controló el encuentro.
Mientras que con el ingreso de Di María, que está al límite físicamente, producto de una lesión en el partido con Polonia, se espera para una eventual necesidad en el segundo tiempo, donde podría encontrar a los jugadores croatas con otro resto físico.
Qué formación piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Croacia
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leandro Paredes, Julián Álvarez y Lionel Messi.