Tras la mega presentación de Lionel Messi y Sergio Busquets, el Inter Miami sigue buscando jugadores para reforzar la plantilla y armar un equipo acorde al astro rosarino para pelear por la clasificación a los Playoff de la MLS. A la espera de Jordi Alba, los dirigentes de “garzas” con Jorge Más a la cabeza, siguen obsesionados con sumar al uruguayo Luis Suárez.
La realidad es que la negociación con el delantero es un tanto más complicada que la de sus excompañeros de Barcelona. El uruguayo tiene un contrato en vigencia con el Gremio de Porto Alegre y desde Brasil no tienen intenciones en dejarlo ir dado su gran rendimiento.
Desde su llegada a la Serie à de Brasil, el “pistolero” disputo 31 partidos en donde anotó 16 goles y repartió 10 asistencias.
La cláusula que no le permitiría a Suárez jugar en el Inter
Si bien la idea de Luis Suárez es desvincularse de Gremio, el club de Porto Alegre habría previsto llegar a este punto, por lo que el contrato del delantero tiene varias cláusulas que le ponen trabas a su salida.
En principio, el exdelantero de Nacional está dispuesto a devolver todos los meses cobrados hasta ahora y un dinero extra acordado con la institución para destrabar su salida. Medios de Uruguay, de fuentes cercanas a Suárez, develaron que el monto ronda los 10 millones de dólares.
Pese a esto, la traba más importante está en que existe otra cláusula donde Gremio exige que una vez que el futbolista deje el club no juegue en ningún otro equipo en lo que resta de 2023. Por lo que el pase de Suárez a Inter parece cada vez más complicado.