Ignacio Russo tomó una importante decisión tras la muerte de su padre, Miguel Ángel Russo

Ignacio Russo sorprendió al mundo del fútbol con una decisión cargada de emoción tras la muerte de su padre, Miguel Ángel Russo.

Ignacio Russo tomó una importante decisión tras la muerte de su padre, Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo junto a su hijo, quien jugó en Instituto. (Foto: Prensa)

La muerte de Miguel Ángel Russo generó una profunda conmoción en el mundo del fútbol argentino. Su despedida en La Bombonera reunió a familiares, amigos, exjugadores y miles de hinchas que quisieron darle el último adiós al histórico entrenador. Entre ellos estuvo su hijo, Ignacio Russo, quien en medio del dolor tomó una decisión que emocionó a todos.

La decisión de Nacho Russo en medio del duelo

A pesar de la tragedia familiar, Ignacio Russo comunicó a su director técnico en Tigre, Diego Dabove, que quería estar presente en el partido de su equipo frente a Newell’s, en Rosario. “Él hubiese querido eso, por eso voy a jugar. Si no juego, se levanta y me caga a puteadas”, contó el delantero en diálogo con La Red de Rosario.

Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel.
Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel.

Su determinación recordó a la que tuvo Martín Palermo en 2006, cuando, pocos días después de la muerte de su hijo Stéfano, jugó con la camiseta de Boca y convirtió un doblete ante Banfield. En el caso de Russo, el gesto cobra un significado aún mayor por tratarse de un encuentro frente a la Lepra, el clásico rival de Rosario Central, club con el que su padre tuvo un vínculo entrañable.

El homenaje a Miguel Ángel Russo en Rosario Central

Desde Rosario Central, el presidente Gonzalo Belloso confirmó que el club rendirá un tributo especial a Miguel Ángel Russo, quien condujo al equipo a la consagración en la Copa de la Liga 2023. “En el próximo partido de local, ante Platense, la familia de Miguel arrojará parte de sus cenizas en el Gigante de Arroyito”, anunció el dirigente.

Belloso explicó que la iniciativa fue acordada con los familiares y que “el club abrirá las puertas de su casa de par en par para que vuelva Miguel y lo podamos despedir como se merece”. La intención de la familia es esparcir los restos del técnico en los lugares más significativos de su vida: Boca Juniors y Rosario Central.

La noticia conmovió a los hinchas canallas, que ya preparan un emotivo homenaje con minuto de silencio, aplausos sostenidos y diversas muestras de afecto en memoria de uno de los entrenadores más queridos del fútbol argentino.