Rafael Nadal volvió a hacer historia en el tenis tras quedarse con el Australian Open 2022 frente al ruso Daniil Medvedev. El número cinco del ranking ATP logró quedarse con la marca de 21 títulos de Grand Slam y ser el máximo ganador de torneos grandes en la historia.
En un partido que estuvo cargado desde el aspecto físico y emocional, el español pudo dar vuelta el encuentra que lo tenía abajo por dos sets abajo y se repuso para quedarse con el título. Nadal batalló en más de cinco horas de juego para ganarle el duelo al 2 del mundo.
El español arrancó midiendo a un ruso que tenía un muy buen estado físico. Sin embargo, con el correr de los minutos, la balanza fue cambiando de lado y el duelo físico paso para estar del lado de Rafa y, sumado al apoyo del público local, fue clave para poder quedarse con el Grand Slam.
De esta manera, Nadal ganó el título 21 de Grand Slam superando a Roger Federer y Novak Djokovic para ser el tenista con más torneos grandes de la historia. Así pudo aprovechar la exclusión del serbio del torneo donde es favorito.
La vuelta a las canchas después de seis meses
El español no solo luchó desde atrás contra el ruso número dos del mundo, sino que este fue el primer torneo grande que disputó Rafa después de sufrir una importante lesión que lo había dejado cinco meses fuera de las canchas.
De esta manera, Nadal logró quedarse con su segundo título de Australian Open y logró repetir dos veces cada uno de los cuatro grandes.
Por su parte, ahora con la mira puesta en Roland Garros, el español apunta a extender la ventaja como el máximo ganador de títulos grandes de la historia.