A menos de un mes para el Mundial de Qatar 2022, y con la expectativa a flor de piel por ver a la Selección Argentina disputando sus partidos, un condimento más le suma adrenalina a la espera: la llegada a nuestro país del trofeo de la FIFA de la Copa del Mundo.
La Copa estuvo presente en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene en Ezeiza. Esta es la quinta vez en la historia que toca suelo argentino.
¿Quiénes recibieron la Copa del Mundo en su arribo a la Argentina?
Los privilegiados en poder ver de cerca al mítico trofeo fueron los campeones del mundo: Sergio Batista, Daniel Bertoni, Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Omar Larrosa y Alberto Tarantini. La presentación la llevó a cabo el exarquero de la Selección, Sergio Goycochea.
¿Cuánto tiempo estará exhibida la Copa del Mundo en nuestro país?
Será por un tiempo limitado, dado que luego deberá afrontar nuevos viajes para ser depositada finalmente en Qatar, a la espera de un nuevo campeón mundial.
La Copa estará exhibida en La Rural este miércoles y jueves, desde las 9 hasta las 20 horas.
La primera vez que llegó a nuestro país fue en la previa al Mundial de Alemania 2006. Luego de esto, se volvió una costumbre que la Copa visite suelo argentino antes de los Mundiales.
Esto se logra por el vínculo comercial que existe entre la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y Coca-Cola, que es sponsor de la Selección Argentina.
La estatuilla pesa 6.142 gramos, es de oro macizo y está pactado que, por primera vez, visite a los 32 participantes que estarán disputando el Mundial de Qatar.
Otro de los representantes argentinos en hacerse presente en la exhibición, fue el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien pronunció: “Gracias a Coca cola y a la FIFA por la oportunidad de tener el trofeo en nuestra tierra. Gracias a nuestros campeones del mundo por las dos estrellas que tiene nuestra camiseta”.
Y luego, apeló al sentimiento: “Ojalá, a fin de año, podamos quedar en la historia y tener esta copa tan significativa pero de manera definitiva”.
Por su parte, Alberto Tarantini, campeón del mundo en 1978, expresó: “Levantar la Copa del Mundo es estar allá arriba, es ver que lograste el título más importante que podés ganar”.