Ni chori ni hamburguesas: cuál es la comida de cancha que espera en el Mundial Qatar 2022

El estadio Lusail donde se jugará la final del Mundial Qatar 2022
El estadio Lusail donde se jugará la final del Mundial Qatar 2022 Foto: (Foto: KARIM JAAFAR /AFP)

Lejos de las costumbres argentinas, el país árabe ofrece un menú completamente diferente.

En Argentina es parte del folclore de asistir a la cancha comer de paso una de las típicas preparaciones a la parrilla a la entrada o salida de cada partido. Entre las opciones más elegidas siempre se destacan los sánguches de chorizo, conocidos como choripan, o hamburguesas. El pancho también es una opción, pero los hinchas que decidan viajar al Mundial Qatar 2022 tendrán que desistir de todo eso.

Es que lejos de las costumbres de los argentinos y argentinas, en el país árabe se estila otro tipo de comida para disfrutar mientras se mira un partido de fútbol en el estadio. El variado menú sorprenderá a cualquier hincha de la celeste y blanca, no por los precios sino por tratarse de una oferta completamente diferente.

Estadio Al Thumama del Mundial Qatar 2022. Foto: qatar2020.qa
Estadio Al Thumama del Mundial Qatar 2022. Foto: qatar2020.qa

Las opciones de comida disponibles dentro de los estadios de Qatar donde se disputarán los partidos del próximo mundial son elaboraciones dulces tipo de cafetería, aunque también hay en el menú algunos paninis. Los platos van desde strudels de frutas o muffin de chocolate a snacks saludables como pochoclos y mix de frutos secos.

Todas las opciones en las canchas de Qatar

En el Estadio Lusail, donde se jugará la final del Mundial 2022, se puede encontrar todo tipo de comidas, pero nada parecido a lo que un argentino o argentina podría apetecerle en la cancha.

Allí sirven también sánguches de pavo ahumado y queso o pastrami y queso por 30 riyals catarí (moneda de Qatar) cada uno. Mientras que las opciones dulces como Croissant simple o de chocolate, maffins y strudel tienen un valor de 15 riyals.

Su origen data del año 1683. (123RF)
Su origen data del año 1683. (123RF)

En cuanto a los snack, habrá disponible pochoclos por 8 riyals, el mix de frutos secos que vale 20 o papas fritas con ketchup o queso francés por 10 riyals. Mientras que las gaseosas de primera marca tienen un valor de 14 y 6 riyals el agua mineral.

Temas Relacionados