Medios de distintas partes del mundo cubrieron las celebraciones de la Argentina tras obtener la copa del mundo, y dos de ellos, uno de la televisión alemana, destacaron por sus narraciones “accidentadas” con los hinchas albicelestes.
Se trata de Matthias Ebbert de la TV alemana y Stefano Pozzebon de CNN, quienes estuvieron en el epicentro de las celebraciones, y tuvieron un poco del color de los argentinos.
Las postales icónicas que se reflejaron en sus transmisiones mostraron al mundo cómo se vivía en Buenos Aires el calor por la tercera estrella dorada. La gente se agolpó a sus alrededores, y casi que no les dejaron transmitir en vivo.
Cómo fueron las “accidentadas” transmisiones de los corresponsales del mundo
El Obelisco fue el punto neurálgico de los festejos de este martes, a pesar de que los jugadores de la Selección Argentina finalmente no pasaron por allí.
Hubo millones de personas reunidas en distintos puntos del país, y también, durante y luego de los festejos, hubo desmanes y destrozos, además de enfrentamientos de hinchas con la Policía.
Pero mientras se estaban dando las celebraciones, los medios del mundo cubrían el evento en vivo. El corresponsal de la cadena CNN, Stefano Pozzebon, intentó contarle a su medio el fervor de los argentinos, pero terminó bañado en espuma.
Algo parecido le sucedió al corresponsal alemán, Matthias Ebbert, quien cubrió el evento para la cadena ADR, no sin ciertas dificultades.
Qué dijeron los periodistas extranjeros que cubrieron los festejos
“Acá se está desatando el infierno, desde las 03:00 o 04:00 todos están esperando al equipo acá en el Obelisco. Están cantando su canción del Mundial. Hay mucha euforia, un orgullo enorme. Le quieren mostrar a Alemania claramente que ahora son ellos lo que ganaron”, comentó el periodista rodeado de hinchas argentinos.
Y luego continuó: “Son el equipo del momento, lo saben. Y el orgullo después de 36 años les sale del alma. Y por eso este ambiente y esta movida acá. Es difícil seguir acá haciendo esto, se complica seguir trabajando acá. No hay nada más que pueda hacer ahora excepto esperar acá”.