Anoche finalizo con éxito las negociaciones salariales entre el Gobierno Provincial y la mayoría de los gremios docentes, lo que permite el normal inicio de clases el próximo día miércoles 6 de marzo.
La propuesta del ejecutivo es elevar a 20300$ el sueldo del cargo testigo a lo largo de este año, dicho incremento se realizará en cuatro oportunidades. El primer tramo se concretara con el sueldo de marzo, después en el mes de julio, el próximo será en septiembre y el último tramo se abonara en el mes de noviembre.
Además se confirmo que habrá un incremento en el pago de aportes no remunerativos que realiza la provincia todos los meses, el llamado "plus" tendrá un incremento inicial de 1500$.
Las partes firmaron un acta de compromiso en la que se comprometen al pago de lo prometido y al inicio de las clases la semana venidera. También se pactó una cláusula de "revisión del acuerdo" para el mes de Julio si las condiciones nacionales no son las esperadas, en materia inflacionaria.
El ámbito de negociación fue el Ministerio de Hacienda, pero también participó la titular del Ministerio de Educación, en representación del gobierno Provincial.