En un nuevo aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto central donde se rindió tributo a José Francisco de San Martín en Yapeyú. La agenda se cumplió en el marco de una jornada lluviosa, lo que modifico algunas actividades previstas como el desfile que fue suspendido.
“Mantengamos siempre vivo y vigente el legado de nuestro héroe”, fueron las palabras del Gobernador de la provincia a través de sus redes sociales. Todos los actos se realizaron dentro del Templete por la lluvia incesante.
--
Estuvieron presentes autoridades legislativas, intendentes de localidades vecinas y fuerzas de seguridad. La Cámara de Diputados de Corrientes, otorgó a los miembros del Instituto Sanmartiniano de Perú, sendos reconocimientos por mantener en alto el legado del Padre de la Patria y Fundador de la República del Perú, el General San Martín.
Inauguración de más de 140 kilómetros de Rutas Nacionales en Corrientes
El evento inaugural tuvo lugar en la localidad de Yapeyú y contó con la participación de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, la gerente de la Región NEA del organismo, Ingrid Jetter, y el gobernador Gustavo Valdés. La obra consistió en la repavimentación y mantenimiento de 143 km de tres de las principales vías de comunicación del este provincial.
El foco principal de los trabajos se centró en la repavimentación de la RN 122, un corredor de 6 km, que cumple la función de acceso a Yapeyú. Las tareas incluyeron el reacondicionamiento de banquinas y la construcción de una senda peatonal. La ruta 122 fue construida en 1980 y desde entonces nunca se realizaron obras de mantenimiento. Es la primera vez en 40 años que se rehabilita integralmente.
El proyecto también contempló la repavimentación de 46 km de la RN 14 –la principal vía de comunicación con Brasil y Uruguay y uno de los corredores más transitados del país- desde el empalme con la RN 117, a la altura de Paso de los Libres, y el acceso a Tapebicuá (RP 115). Además, se rehabilitó un tramo de 91 km de la RN 123 desde el km 123, ubicado a unos 20 km de la localidad de Mercedes, y el cruce con la RN 14.
La mejora en las condiciones de circulación reducirá los tiempos de viaje e incrementará los niveles de confort y seguridad vial para más de 4.300 usuarios por día. Los trabajos desarrollados afianzarán el vínculo de Argentina con Brasil y Uruguay, dos de sus principales socios comerciales.