Los permisos de construcción bajaron un 53% en Corrientes

Los picos más altos estuvieron en febrero y abril con más de 11 mil metros cuadrados pero a partir de mayo comenzaron a disminuir abruptamente.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Entre enero de este año y agosto pasado, los metros cuadrados para edificación en el aglomerado urbano más grande de la provincia registraron una baja del 53%, en los primeros siete meses de 2018 experimentaron una tendencia en baja. Desde el Informe de octubre del Indec indicaron que "constituyen un importante indicador de las intenciones de construcción por parte de los particulares, anticipando la futura actividad de la construcción y la oferta real de unidades inmobiliarias".

"La superficie a construir autorizada por los permisos que otorgan los municipios da una idea aproximada del nivel de actividad que se espera para los próximos meses", afirma el documento del Instituto de Estadística y Censo. En agosto de 2018, se solicitó autorización para edificar 3.478 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de Corrientes. Comparado con los datos de principio de año se marca una reducción del 53%, ya que se había registrado permisos por 7.539 metros cuadrados.

Febrero y abril fueron los únicos meses que superaron la media con más de 11 mil metros cuadrados de superficie registrados por el Municipio. En marzo se contabilizaron más de 4.800 y a partir de mayo comenzó el declive con 7.400 metros cuadrados. Junio llegó a los 5.000 mil y julio, a 4.600 metros cuadrados, según publicó el Indec.