Valdés le propuso a Macri participación radical en el nuevo gabinete

El Gobernador participó de una reunión en la Quinta de Olivos junto al Presidente y sus pares de la UCR. 

Reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos
Reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos

El gobernador Gustavo Valdés participó este domingo de una reunión en la Quinta de Olivos junto a Mauricio Macri y sus pares Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gerardo Morales, de Jujuy.

El objetivo del encuentro fue discutir los detalles del recambio ministerial y del recorte que planea el Gobierno para paliar la crisis. Otros de los funcionarios presentes fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, los vicejefes de ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el viceministro del Interior Sebastián García Deluca.

Durante el cónclave, los gobernadores radicales le exigieron al Presidente que los deje ocupar tres ministerios. La UCR expresó su apoyo a los recortes siempre y cuando se apliquen retenciones a las exportaciones de diversos productos y se revise la reducción de las retenciones a la soja.

Este lunes promete ser un día movido, ya que el Gobierno Nacional anunciará por la mañana los cambios en el Gabinete. Más tarde, Valdés haría lo propio para la provincia, según publicó El Litoral.