El gobernador Gustavo Valdés realizó este martes un viaje relámpago a Buenos Aires, donde mantuvo una cargada agenda que incluyó encuentros con funcionarios nacionales y una visita a la exposición de La Rural.
De regreso en Corrientes, el mandatario dio detalles de su gira por la Capital Federal. En ese marco, destacó que gestionó sobre rutas y puentes, y que volvió a insistir para mejorar la conectividad por medio de fibra óptica en la provincia. Por eso, consideró necesario que se trate el proyecto para crear una empresa mixta de telecomunicaciones.
A su vez, valoró las reuniones que mantuvo con la administradora de la Dirección de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y con uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Angel Giubergia.
"Pude pasar también por el Enacom, donde comenzamos a proyectar con Giubergia , después de hablarlo con el ministro Ibarra, para avanzar en convenios que nos van a permitir invertir en poblaciones de 500 habitantes o parajes rurales, donde vamos a poder llevar internet", indicó Valdés, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"Es necesario que la Legislatura de Corrientes apure la sanción de la Ley que mandamos desde el Poder Ejecutivo, porque es necesaria para modernizar la provincia", agregó.
Sobre el encuentro con la titular de Vialidad Nacional, señaló que pudo hablar sobre "nuevas rutas, el segundo puente Chaco-Corrientes, trabajos sobre los arroyos Caá Guazú e Ibiricuá, lo que tenemos pendiente de puentes, la Ruta 120 que está terminada, la Ruta 123 que se está terminando y todo lo que tiene que ver con las rutas nuestras".