Sigue el desabastecimiento de combustible en las ciudades del interior correntino

En varias estaciones sufren faltantes de stock diarios. 

Escasez de combustible
Escasez de combustible

Las estaciones de servicio del interior de Corrientes atraviesan una complicada situación por el desabastecimiento de combustible. En varias ciudades, entre ellas Saladas y Mercedes, sufren faltantes de stock prácticamente diarios.

"Es­pe­ra­mos que se re­gu­la­ri­ce el abas­te­ci­mien­to. Nos di­je­ron que du­ran­te to­do el mes de ju­lio se­ría así. No­so­tros que­re­mos tra­ba­jar nor­mal­men­te y cum­plir con la de­man­da de los clien­tes", indicó la empresaria Elsa Salas, en diálogo con Corrientes Hoy.

Desde Sauce, el estacionero independiente Joaquín Urdapilleta comentó que "siem­pre hay al­gún re­tra­so y, ade­más, aho­ra en el ca­nal ma­yo­ris­ta nos aplicaron otra al­za en los pro­duc­tos del or­den del 3%".

A su vez, el goyano Ignacio Piasentini señaló: "Per­di­mos un 30% de clien­tes por el en­ca­re­ci­mien­to de los pro­duc­tos y por­que no po­de­mos cu­brir el nivel de de­man­da, no obs­tan­te, te­ne­mos trans­por­tis­tas, au­to­mo­vi­lis­tas y mo­to­ci­clis­tas que si­guen car­gan­do en nues­tra es­ta­ción".

La semana pasada se registró el cuarto aumento del precio del combustible en lo que va del mes, por el cual el litro de nafta premium llegó hasta los $39,17 en algunas estaciones correntinas. Se espera que haya más incrementos en los próximos meses.

"A pe­sar de to­do es­te pa­no­ra­ma, cre­e­mos que una vez que las pe­tro­le­ras apli­quen las su­bas de agos­to y sep­tiem­bre, de­ja­rán de la­do los cu­pos y to­das esas me­di­das que son ne­ta­men­te pa­ra pre­sio­nar al Go­bier­no. La co­ti­za­ción del dó­lar tam­bién se­rá cen­tral", se ilusionaron los vendedores.