Las estaciones de servicio del interior de Corrientes atraviesan una complicada situación por el desabastecimiento de combustible. En varias ciudades, entre ellas Saladas y Mercedes, sufren faltantes de stock prácticamente diarios.
"Esperamos que se regularice el abastecimiento. Nos dijeron que durante todo el mes de julio sería así. Nosotros queremos trabajar normalmente y cumplir con la demanda de los clientes", indicó la empresaria Elsa Salas, en diálogo con Corrientes Hoy.
Desde Sauce, el estacionero independiente Joaquín Urdapilleta comentó que "siempre hay algún retraso y, además, ahora en el canal mayorista nos aplicaron otra alza en los productos del orden del 3%".
A su vez, el goyano Ignacio Piasentini señaló: "Perdimos un 30% de clientes por el encarecimiento de los productos y porque no podemos cubrir el nivel de demanda, no obstante, tenemos transportistas, automovilistas y motociclistas que siguen cargando en nuestra estación".
La semana pasada se registró el cuarto aumento del precio del combustible en lo que va del mes, por el cual el litro de nafta premium llegó hasta los $39,17 en algunas estaciones correntinas. Se espera que haya más incrementos en los próximos meses.
"A pesar de todo este panorama, creemos que una vez que las petroleras apliquen las subas de agosto y septiembre, dejarán de lado los cupos y todas esas medidas que son netamente para presionar al Gobierno. La cotización del dólar también será central", se ilusionaron los vendedores.