El Gobierno de Corrientes inauguró este miércoles el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la localidad de San Roque. El sitio, denominado "Héroes de Malvinas", constituye el decimonoveno de estas características en la provincia.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni; el intendente Raúl Hadad; el director provincial de Malvinas, José Galván; la presidenta del centro local, Silvia Domínguez, entre otras autoridades provinciales, ex soldados y vecinos.
El edificio, que demandó una inversión de $4.200.000 por parte de la Provincia, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres baños, una cocina y un quincho con parrilla. Los veteranos de guerra podrán usar las instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades sociales, deportivas y comunitarias.
"Es un hermoso momento para repensar el coraje y el desinterés que pusieron ustedes al ir a defender nuestra patria. Hoy vivimos tiempos diferentes y debería servirnos para tomarlos de ejemplo y traspasarlos a nuestro tiempo para construir una sociedad mejor", expresó Hadad, en declaraciones publicadas por El Litoral.
A su vez, López Desimoni recordó que la "Causa Malvinas" es política de Estado para el Gobierno de Corrientes. "Traigo el saludo del gobernador Gustavo Valdés, que por razones de agenda no pudo estar acá, pero a través de sus decisiones respalda continuamente a la 'Causa Malvinas'", concluyó el ministro.