La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició este lunes el retiro de lomos de burros en mal estado. Los trabajos comenzaron en la intersección de la calle Lyon y la avenida Maipú, se extenderán por la zona centro y barrios de la ciudad. La subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci dijo que "entorpecen el tránsito y generan más siniestros, en lugar de reducirlos, porque la mayoría no están señalizadas".
Tumilasci explicó: "Hay algunos lomos de burro que están en cuadras que cuentan con circuitos semafóricos, por lo que no tiene sentido que se encuentren allí, dado que no están cumpliendo con su función de reducir la velocidad".
También aceptó que la falta de mantenimiento generan complicaciones para los colectivos, "debido a que con el roce del vehículo terminan rompiendo la estructura mecánica". Cuando finalicen las obras se volverán a analizar en donde se "colocarán reductores de PVC, con cinco centímetros de espesor que son los habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial". Según publicó El Litoral.