Con la conmemoración de ayer al día de la Seguridad Vial y al trabajo para evitar siniestros, en lo que va del año ya suman 16 personas fallecidas por accidentes de tránsito en la ciudad de Corrientes y en el 2017 murieron 34 personas. La responsable del área, Elizabeth Tumilsci aseguró que la educación es la única salida para evitar más muertos por choques.
"La única forma de revertir esas cifras es ampliando la concientización, promoviendo mayor educación vial y hacer cumplir las normas de tránsito a rajatabla", explicó Tumilasci. Además contó: "Sabemos que hay mucho por hacer, pero queremos robustecer los controles para que se cumpla el uso de cinturón de seguridad, el casco, el no traslado de menores de 10 años en moto".
La funcionaria consideró que estas cuestiones son básicas pero de todas formas, "no se cumplen". Además consideró que sería indispensable que se sumaran conceptos de educación vial en el proceso educativo de los correntinos. Esto fue en el marco de las actividades que llevó adelante la administración comunal para destacar el trabajo realizado por el personal de la Subsecretaría de Tránsito en la avenida Artigas.
En cuanto al aspecto de educativo, en el parque Cambá Cuá de la ciudad se presentó una pista para que los niños aprendan jugando, incorporen nociones y hábitos de circulación. Además del uso del caso, las señales y normas del tránsito. El "Parque Temático Infantil" estará disponible para las escuelas que deseen incluirlo en sus actividades. Según informó Diario Época.