En el marco de un mega operativo de seguridad provincial quemaron 30 toneladas de droga en la zona de San Cayetano. Estuvo a cargo de la Policía de Corrientes y contó con la participación de Gendarmería y Prefectura Nacional.
El jefe de la fuerza provincial, Félix Barboza comentó que del total, 30 mil kilos, cuatro toneladas de marihuana fueron aportados por la Policía. Esto corresponde a incautaciones de distintos procedimientos realizados en Berón de Estrada, en el barrio Molina Punta y de un camión secuestrado que estaba estacionado con 2.500 kilos sobre la General Paz al 2100.
"Es fundamental resaltar el trabajo en conjunto de todo el personal de seguridad ya que demuestra el compromiso de toda la policía de Corrientes y de las fuerzas federales presentes en este operativo. Además, muestra la articulación provincia y Nación", dijo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.
El ministro destacó la labor de los uniformados y resaltó la lucha contra el narcotráfico como "eje central de gestión" en el gobierno de la provincia. "Los cuatro mil kilos de droga, es lo incautado en procedimientos realizados por la Policía de Corrientes desde la asunción de Valdés. Él nos encomendó para nuestra labor la lucha frontal contra el narcotráfico con todo lo que esté disponible", expresó Desimoni.
Finalmente, Barboza dijo que "por orden del Juzgado Federal Nº1 y N°2 de Corrientes se dispuso la quema de estupefacientes", que acompañó el megaoperativo y custodió la labor de sus subordinados. Según publicó Corrientes Hoy.