Integrantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes se reunieron, días atrás, con funcionarios municipales para avanzar en un trabajo conjunto sobre control de plagas. Los profesionales subrayaron el riesgo de la proliferación de insectos.
Una de las cuestiones a debatir fue el control ambiental en la ciudad respecto a las plagas. Se analizó la importancia de evitar que se generen minibasurales en distintas esquinas y en los terrenos baldíos, que favorecen la proliferación de insectos. También hablaron acerca de regularización del control, desinfección y desinsectación de los remises y la revalorización del costo del certificado de control de plagas.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del núcleo profesional Alexis Burna y el gerente Edgardo Giorda; el Secretario de Ambiente de la ciudad, Julio Bartra, la subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda, Néstor Valenzuela director de Verificación y Análisis Ambiental, y titulares de firmas dedicadas precisamente al control de plagas.
El gerente del Colegio, Edgardo Giorda, manifestó tras la reunión que "son muy importantes este tipo de encuentros que permiten generar propuestas de trabajo que generen avances en una cuestión tan importante como es el control de plagas urbanas".
Sobre las inspecciones dijo que: "Es necesario que los inspectores cuenten con un protocolo a la hora de llevar adelante su trabajo y también resulta fundamental su capacitación", según publicó Diario Época.