La situación de Emergencia Sanitaria derivó en un conflicto entre las provincias de Corrientes y Chaco, con situaciones que se han judicializado. El presidente de la Nación fue entrevistado el domingo y dijo que existen cierres de fronteras en varias provincias, dentro de ellas se encuentra Corrientes.
Estos dichos de Alberto Fernandez tuvieron la respuesta del gobierno de Corrientes por parte del Ministro Secretario General quien dijo "es incomprensible lo que dijo el presidente, Corrientes nunca cerró sus fronteras".
“No hay que seguir en la línea de meterse en una grieta en plena situación en la que estamos. Lamento la situación, no comprendo cual fue el sentido. Nosotros no hicimos lo que dijo que hicimos” afirmó en la mañana del miércoles Carlos Vignolo.
El punto de conexión entre las provincias es el puente General Belgrado, donde Corrientes realizó un bloqueo sanitario estricto teniendo en cuenta la situación que vive la provincia del Chaco.
“Está lejos en nuestra capacidad jurisdiccional cerrar fronteras con otras provincias porque eso corresponde a la Nación. Espero haya quedado claro, nosotros queremos hacer las cuestiones que corresponde” enfatizó el Ministro Vignolo al ser entrevistado por Radio Sudamericana.