Joaquín, más conocido como Chingolo, es oriundo de la localidad correntina de Goya. Vive con su esposa, ambos jubilados, y tiene un kiosco donde él realiza carga virtual y ella vende cosméticos por cartilla.
Como la jubilación mínima que cobran no les alcanza para vivir y comprar los medicamentos, decidió fabricar juguetes hechos con cartón y latas de gaseosas a precios accesibles.
"Soy diabético pero todos los medicamentos que necesito para mi enfermedad me cubre PAMI. Pero hace muchos años me operé de una prótesis en la aorta, sumado a tres bypass que tengo, y eso me llevó a tomar pastillas de por vida", contó.
De las cinco que consume, sólo una le cubría la obra social, por lo que decidió comenzar a fabricar juguetes para sumar a lo ya ofrecido.
Sin embargo, luego de que se viralice su caso, el director de PAMI se acercó esta mañana hasta el domicilio de Chingolo y prometió hacer todos los trámites necesarios para que no vuelva a pagar un peso por su salud.
"Fabrico autos, camiones, helicópteros y aviones. Los que son con cartón, los hago con un proceso especial para que se mojen y no les pase nada. Los precios van de 100 hasta 700 pesos como los aviones con motor a pila", explicó.
Los interesados en colaborar con su emprendimiento pueden hacerlo llamando al 3777306485.