La sesión de Diputados de Corrientes se llevó a cabo esta mañana en el anexo y fue presidida por el Dr. Marcelo Chain, teniendo en cuenta que el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se encontraba en el viaje de regreso acompañando al Gobernador de Corrientes en su visita a China.
"Queremos tener un Código Procesal a la altura de la modernidad", fueron las palabras iniciales del diputado Chain, integrante de la comisión especial para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes junto a Manuel Aguirre; Lucía Centurión y José Mórtola ya que la diputada Mancini no pudo estar por razones de fuerza mayor.
El autor del proyecto es el diputado Horacio Pozo, quien agradeció la presencia de todos y auguró un resultado positivo. "El objetivo de esta reforma es que la justicia actúe en menor tiempo, el abogado cobre sus honorarios lo más rápido posible y que la justicia pueda trabajar en un mejor clima laboral llegando a la resolución final de forma fehaciente", expresó.
Cada institución trabajará en su ámbito, presentando proyectos para ser sincronizados los cuales tendrán tiempo de presentarlos hasta el 28 de agosto a las 9.
“Estoy muy gratificado por esta respuesta amplia, generosa y comprometida de todos los sectores convocados y sabiendo de las capacidades y prestigio de cada uno”, agregó.
Estuvieron presentes funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, Ministerio Público, Colegio de Abogados, Colegio de Magistrados, Universidad Nacional del Nordeste, universidades privadas, SITRAJ, entre otros.