El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, había anticipado a Télam que desde el primero de diciembre volvía a operar el tren a Rosario y que se estaba “trabajando” para que sucediera lo mismo con el que une Córdoba con Buenos Aires.
Recientemente, Tomás Grunhaut delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en diálogo con Cadena 3 lo confirmó: “Se espera que el 3 de diciembre tengamos el primer viaje Córdoba-Buenos Aires, saliendo desde Córdoba y sin paradas en otras localidades”.
Todavía no está definida la tarifa pero sin embargo, advirtió que entre esta semana y la próxima se pondrán a la venta los pasajes. La ocupación máxima por la unidad será del 60 por ciento, con distanciamiento social, uso obligatorio del tapaboca y dispondrán material para desinfección.
Es un protocolo sanitario similar al que se aprobó con los micro de larga distancia. De igual manera, cabe destacar que según la resolución nacional se habilita en esta primera etapa a viajar sólo a los trabajadores esenciales o casos de fuerza mayor.