Tras las estafas millonarias con criptomonedas en Córdoba, detuvieron a un socio de Edgar Adhemar Bacchiani

El sujeto fue aprehendido en la provincia de Catamarca, donde también habría perjudicado a varias personas.

Tras las estafas millonarias con criptomonedas en Córdoba, detuvieron a un socio de Edgar Adhemar Bacchiani
Juicio a Edgar Adhemar Bacchiani por estafas. (Pedro Castillo / La Voz)

Luego de que la Justicia provincial condenara a prisión al financista catamarqueño Edgar Adhemar Bacchiani (48), dueño de Adhemar Capital SRL, detuvieron a un socio del hombre que gestó las estafas millonarias con criptomonedas en Córdoba.

Estafas en Córdoba: detuvieron a un socio de Edgar Adhemar Bacchiani

El comunicado matutino emitido este viernes 14 de marzo indica que personal de la Dirección General de Investigaciones Crimínales realizó un megaoperativo. En conjunto con efectivos de Catamarca, realizaron un allanamiento en esa provincia.

Juicio a Edgar Adhemar Bacchiani por estafas. (Pedro Castillo / La Voz)
Juicio a Edgar Adhemar Bacchiani por estafas. (Pedro Castillo / La Voz)

El procedimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Juan Quiroga al 400, donde aprehendieron a un hombre mayor de edad, quien es socio en Adhemar. Tal operativo culminó con el secuestro de una camioneta Toyota Sw4, dispositivos electrónicos, entre otros elementos que estarían vinculados a la causa.

El allanamiento y la detención del socio de Edgar Adhemar Bacchiani.
El allanamiento y la detención del socio de Edgar Adhemar Bacchiani.

Cabe destacar que, en 2022 se detuvo a un hombre mayor de edad “Trader God” (dios de las transacciones), por orden del juzgado federal de esa provincia. Además se incautaron dispositivos electrónicos de su vivienda tras un allanamiento. Interviene en la investigación la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la Dra. Valeria Rissi.

La camioneta secuestrada en Catamarca.
La camioneta secuestrada en Catamarca.

Córdoba: las cifras de la millonaria estafa de Edgar Adhemar Bacchiani

Bacchiani recibió una condena de nueve años de prisión tras declararse culpable en el juicio que se le siguió por “estafas reiteradas”. Estaba acusado por fraudes millonarios con criptomonedas, maniobras que afectaron a 50 ahorristas.

Según fuentes cercanas a la investigación, las estafas se produjeron por un total de 378 millones de pesos y 1,2 millones de dólares. La empresa Adhemar tenía su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias.