El sábado por la noche Javier Willington, hijo del exfutbolista de Talleres Daniel Willington, fue trasladado al Hospital Privado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en el medio de la tormenta, en calle Argañaraz y Murguía al 3151, a metros del club Córdoba Athletic. Hasta este lunes permanece internado, aunque desde el nosocomio aseguran que su evolución es favorable.
“Ingresó clínicamente estable, aparentemente una descarga de un poste en el día de la tormenta. Hoy a la mañana estuvimos hablando con él. Vamos a hacerle análisis complementarios”, explicó Rafael Ávila, jefe de la unidad de Cuidados Críticos del hospital, al programa Arriba Córdoba.
“Aparentemente un médico lo vio y lo reanimó. La evolución que tiene es buena. Estaba lúcido cuando ingresó”, detalló el médico.
El duro relato de Daniel Willington sobre su hijo
A su turno, el que habló de la situación de Javier fue su papá, “El Daniel”. La exgloria de Talleres aseguró que su hijo se electrocutó al tocar un charco de agua que aparentemente estaba electrificado.
“Ahora estoy más tranquilo, pero un poco preocupado porque eso a veces deja secuelas. Según tengo entendido, se largó a llover y salió corriendo del club a buscar el auto, iba con dos perritos y el golpe de corriente los mato a los dos y cayó él. Quedó en el charco de agua electrocutado”, explicó Willigton a El Doce.
“Había un par de doctores en el club que lo sacaron. Lo sacaron muerto. Lo sacaron con un palo porque el agua estaba electrocutada. El golpe debe haber sido fulminante”, comentó el exfutbolista.
Y agregó: “Lo sacaron porque estuvo no se cuento tiempo muerto. Está en terapia intensiva. Cuando entró en el agua quedó electrocutado en el acto. Me dijeron de que estuvo muerto un tiempo y los doctores lo sacaron de esa situación”.
“Le agradezco a la gente que lo sacó. Siendo padre uno prefiere morirse antes que los hijos. Hay que ver quién es el responsable de esto”, concluyó.