En el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba se encendió una polémica que fue puesta de relieve por el sindicato de trabajadores de la Salud, UTS, quienes denuncian que han retirado Jardín de la Memoria, que recordaba a trabajadores de la salud desaparecidos.
La queja apunta a un funcionario de Infraestructura provincial que retiró el recordatorio a los trabajadores de la salud desaparecidos, para construir allí mismo un memorial de las víctimas de Covid.
Al respecto, Estela Giménez, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud, relató que “desde 2014 una serie de flores de vidrio soplado, hermosas, hechas con amor y cada una con el nombre de los trabajadores de la salud desaparecidos recordaba a las víctimas del terrorismo estatal”, dijo a La Nueva Mañana.
“Podrían hacer ese homenaje en el frente del Hospital, y no desmontar el lugar donde recordamos a nuestros desaparecidos desde hace más de siete años y que fue consensuado por los trabajadores y autorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia”, protestó.
Por su parte, el sindicato emitió un comunicado, expresando: “Repudiamos el retiro compulsivo de las marcas que rinden homenaje a 13 trabajadores víctimas del terrorismo de Estado”, publicaron.
Finalmente, calificaron lo sucedido como “un acto de avasallamiento contra un símbolo tan representativo y sensible para nuestra vida como Nación democrática”, señalaron.