Un lunes para el recuerdo en el fútbol argentinos. Porque los referentes de la Selección campeona del mundo arrasaron con los Premios The Best, y el técnico Lionel Scaloni firmó contrato hasta 2026 al frente del plantel superior.
Con Lionel Messi y el Dibu Emiliano Martínez, ganadores de sendos premios (Lio, al Mejor Jugador), el equipo que se consagró en Qatar se presentará en la Argentina con dos amistosos para celebrar el título que se hizo esperar 36 años.
El primero se disputará en el Monumental de River, el 23 de marzo ante Panamá. Y el segundo, ante Curazao, sería el 27 o 28 del mismo mes, con Córdoba como posible sede, en el estadio Kempes. La otra opción es Santiago del Estero, pero el Madre de Ciudades tiene la mitad de la capacidad, 30 mil espectadores.
La AFA ya determinó que uno de los partidos sea en el interior, para un festejo federal, como lo remarcó Claudio Tapia, el presidente que también dijo presente en la premiación de FIFA con los The Best. Y la chance de que sea en Córdoba está en un 80 por ciento. El rival, representativo de la isla caribeña, es de cuarto orden y ocupa el puesto 86 en el ranking mundial de selecciones. Pero disputó unas más que dignas Eliminatorias para Qatar 2022, y quedó afuera justamente contra Panamá.
Y LA FINAL BOCA-RIVER, TAMBIÉN
El Kempes, segundo estadio en importancia del país, también sería la sede para la final entre Boca y River, por el Trofeo de Campeones pendiente del 2020, y que se jugaría en el mes de agosto. El conjunto Millonario se presentó en Córdoba el pasado miércoles y le ganó a Banfield el derecho de enfrentar a Boca en la final.