Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará Argentina y Francia. Tras la designación, el exjuez mundialista Héctor Baldassi se mostró en contra de la decisión y deslizó que no se trata de una persona parcial.
El polaco ya juzgó a Argentina cuando enfrentó a Australia, por los octavos de final, y si bien no trascendieron críticas contra su desempeño, el cordobés sostuvo que “no le gustó la decisión”.
Baldassi y su opinión de Marciniak
“El árbitro polaco que tocó para la final entre Francia y Argentina es alguien que ya disputó dos mundiales, dirigió dos partidos y éste será su tercer encuentro. Es un árbitro joven, que tiene control y buena condición física”, comenzó diciendo el juez en diálogo con Cadena 3.
Sin embargo, criticó: “Particularmente, a mí no me gustó la designación debido a que es un árbitro de la UEFA. Creo que quien podría haber estado dirigiendo es el estadounidense Ismail Elfath, que tiene muchas condiciones y pertenece a la Concacaf. Hay que buscar la imparcialidad total”.