El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó Córdoba, y mantuvo un encuentro con su par cordobés Diego Cardozo, en el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE). Se trabajó sobre el operativo de vacunación en la provincia y luego dieron una conferencia de prensa en conjunto.
González García consideró que Argentina está “bien preparada” para una vacunación “masiva e inédita” contra el coronavirus y evitó dar detalles sobre por qué no llegará la vacuna de Pfizer.
Cabe destacar que este jueves, el ministro quedó envuelto ante el anuncio del propio Vladimir Putin que -por ahora- la Sputnik V no es recomendable para mayores de 60 años. Sin embargo aclaró: “Antes de fin de año la vacuna rusa va a ser aprobada. Las pruebas ya terminaron con personas mayores de 60 años y cuando la apruebe Rusia, la aprobará Argentina”.
Además en la conferencia González García consideró como positivo el recorrido realizado en Córdoba y agregó: “Creo que estamos bien preparados para una vacunación masiva e inédita”.
Consultado sobre la vacunación de la Sputnik V, el jefe de la cartera sanitaria manifestó que “primero se va a vacunar al personal de Salud” , los jóvenes y luego se va a ir “ampliando”. Y agregó que se estima que para el 24 de diciembre estaría la primera partida para vacunar a 300.000 personas. “Va a ser antes de fin de año, no tenga duda”, recalcó sobre la fecha de vacunación.
“Primero se va a vacunar al personal de Salud”, detalló Ginés y aseveró que “la vacuna está llegando, es inminente”.
Además el ministro nacional fue consultado sobre si el gobierno va a hacer una autocrítica por el manejo sanitario: “Hemos hecho un país federal, trabajamos todos juntos y no importa el signo político”.