Votantes de La Libertad Avanza de Córdoba celebran en las calles de la provincia. En la capital, el punto de encuentro fue frente al Patio Olmos, lugar característico de festejos y donde Javier Milei cerró su campaña el pasado jueves. Motosierras y leones, las figuras más repetidas en la multitud.
Sergio Massa salió a reconocer la derrota pasada las 20.30, y a felicitar a Milei, lo que acrecentó los festejos libertarios en el Córdoba. En la provincia, una vez más, el kirchnerismo sufrió una derrota avasallante. Con el 99,89% de las mesas escrutadas, la ventaja a nivel nacional fue superior a los 10 puntos.
Como en casi todo el país, los seguidores de Milei exteriorizaron su alegría en el centro cordobés y no era para menos. Con el denominado “voto fernet” y un categórico 74,05% a 25,94%, resultaron clave para imponerse en el balotaje.
LAS “PERLITAS” DE LOS FESTEJOS EN EL PATIO OLMOS
Las motosierras fueron las protagonistas de las celebraciones en el Patio Olmos. Al menos una decena de seguidores de Javier Milei se acercaron a la movilización con la herramienta icónica del libertario que hacía referencia a los recortes en el gasto social nacional.
Por otro lado, los leones se hicieron lugar en las calles y también, un votante personificando al libertario que fue ovacionado por los presentes. Con una banda presidencial y un fernet en la mano, el joven simuló los festejos del Presidente electo al grito de “Peluca, peluca”.
ROBOS Y GOLPES EN MEDIO DE LOS FESTEJOS
El lado B de la movilización de La Libertad Avanza en Córdoba fueron los arrebatos y corridas en medio de la multitud. Entre los casos, se destacó el de un joven que intentó robar un celular y otras pertenencias a una joven, los presentes lo advirtieron, lo persiguieron y hasta se enfrentaron con la Policía cuando quisieron hacer justicia por mano propia.
De hecho, hubo un linchamiento, según informó Radio Mitre. Al parecer, además de los teléfonos celulares intentó robar una cadena de oro. La escena quedó registrado en el video que publicó el movilero Leonardo Guevara.