Finalmente en horas de la tarde se llevó a cabo en Córdoba la caravana y movilización de diferentes organizaciones y grupos de personas en contra de la legalización del aborto, que justamente se tratará la próxima semana en la Cámara de Diputados. La consigna general fue: “Salvemos las dos vidas”.
La concentración estaba pautada en Córdoba a las 17, mientras que en el resto del país comenzó a las 15. Las caravanas comenzaron en distintos puntos de la ciudad y fueron convocadas por diferentes organizaciones que están en contra del aborto. La Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil son algunos de los impulsores.
El punto de reunión de todos estos sectores será la ya emblemática esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield. Para luego trasladarse frente al Arzobispado. Justamente se pudo ver en el medio de la marcha al arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez junto al director de Radio María, Javier Soteras.
En las redes sociales también se reflejó la convocatoria y diferentes usuarios compartieron fotos y videos de la marcha.