En el inicio de la última semana del año, las marchas y protestas registradas en las calles del centro de la ciudad de Córdoba no cesan. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) denuncia “el desvío multimillonario de fondos”.
“Estamos aquí reunidos por el desvío de fondos hacia empresas privadas y el quite de funciones a compañeras y compañeros de Capital Humano”, exclamó el vocero del grupo. Ariel König. En sintonía con lo anterior, detalló que la gestión actual “está privatizando el área que se encarga de liquidar sueldos”.
Ante el pago para “empresas privadas desconocidas que funcionan mal”, el representante del grupo reunido en avenida Chacabuco al 737 preguntó a las autoridades de la ciudad, “¿Qué están ocultando?”.
Al ser consultados por cómo debe ser el funcionamiento y procedimiento de la acreditación de sueldos, König respondió: “Entendemos que debe pasar por el Tribunal de Cuentas”. Luego, arremetió y aseguró que este accionar es “una ineficiencia más de estos gobernantes”.
La preocupación del Suoem por la entrega de datos privados
En sintonía con lo anterior, el secretario de prensa detalló que les impiden el acceso a los sistemas de control. Sumado a ello, hay una gran preocupación por la entrega de datos privados de agentes municipales a las empresas privadas.
Se espera otra manifestación del Suoem
El grupo de manifestantes se reunió en frente de la sede de Subsecretaría de Capital Humano ubicada en barrio Nueva Córdoba. Por este motivo, hubo un corte total en el tránsito de la avenida Chacabuco, zona de Plaza España.
Ahora, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados definirá las próximas medidas a seguir y no descartan otra marcha a lo largo de la semana.