Con la victoria de Instituto sobre Riestra, la Reserva de la Gloria se mantiene en carrera para clasificar a octavos de la Copa Proyección, otra vez con Bruno Martelotto como DT. Había subido al plantel superior en dupla con Daniel Jiménez como interinos, con debut con goleada, justamente ante Riestra.
Ese triunfo sirvió para el objetivo de meter a Instituto entre los ocho para disputar los playoffs, lo que terminó de conseguir el nuevo técnico Daniel Oldrá, para enfrentar este domingo a Argentinos Juniors a las 18 en La Paternal.
“Hay que valorar lo que se consiguió con la clasificación. Se tiene que disfrutar. Hablé con el Palomo (Fernando Alarcón), con el Fede (Bessone), y hay que valorarlo, por lo competitivo que es el fútbol argentino, que es muy difícil. Habla bien de Instituto", resaltó Martelotto en diálogo con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

“Se logró la clasificación y uno se pone feliz, me tocó llegar al club el año pasado y ya lo siento como propio. Veo el esfuerzo que hacen los dirigentes, la gente que trabaja en silencio, y como la institución crece todo el tiempo, todos los días nos dan algo nuevo. Nos llena de orgullo”, enfatizó.
También destacó la llegada de Oldrá. “Lo conozco de Godoy Cruz, cuando integré el cuerpo técnco de Diego Flores. Compartíamos mucho... Él se acomodó rápido a Instituto, conoce bien los manejos de las inferiores, tiene perfil bajo, humilde, gran persona, y empatizas con él”, puso en recuadro.
SANTOS TURZA Y MILIKI JIMÉNEZ
El fallecimiento de Santos Turza, histórico reclutador de Instituto, fue un golpe para el club de Alta Córdoba. “En La Agustina no pasaba un día sin que se nombre a Santos Turza por algo. Se va a recordar con alegría por lo que hizo en el club. Es una perdida muy grande", afirmó Martelotto.

A la hora de los nombres importantes en Instituto, no se olvidó de Daniel Jiménez: “Valoro lo que significa Miliki. Sería poco inteligente de mi parte no aprovechar su conocimiento. Forjamos una relación muy buena, ve muy bien el fútbol”.