La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes el sábado 23 de enero. Días atrás, corría la posibilidad que el partido se pueda jugar con público visitante. En ese momento, se estimaba que el estadio cordobés estaría habilitado para 15 o 25 mil personas, considerando que la capacidad total es de 57 mil.
En su momento, quien se refirió a esto fue el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, quien dijo: “Vamos a analizar si va a haber gente, no está confirmado. Hacen los preparativos pensando eso, pero todavía no está confirmado”
Pero hoy, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, junto al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de Córdoba retrocedieron en esta posibilidad. Ahora, la contienda se realizará sin público presente y sólo con la presencia de los equipos participantes y sus respectivos cuerpos técnicos.
“Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión”, indica el comunicado de Conmebol.
Se estima que la medida se tomó luego de la escalada de nuevos casos de coronavirus que se están percibiendo en la provincia de Córdoba y en el país.