Las sucursales de Córdoba del Correo Argentino permanecieron cerradas durante este martes en reclamo por mayor seguridad para los trabajadores. El paro de actividades se decidió luego de que un empleado fuese agredido por un cliente. Sin embargo, este miércoles se retoman los trabajos.
El hecho ocurrió en las oficinas que tiene el Correo en avenida Fuerza Aérea al 2.900, donde un hombre atacó a un trabajador por la demora en la entrega de un paquete. Según informó El Doce, a pesar de que las lesiones no fueron de gravedad, la víctima requirió asistencia médica.
Ante este lamentable suceso, el gremio Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Alecyt) dispuso un cese de actividades en todas las sucursales de la ciudad de Córdoba durante el martes.
Levantamiento del paro y promesas de seguridad
Desde el gremio que reúne a los empleados de Correo, se confirmó que desde la medianoche de este miércoles levantarán la medida de fuerza.
“Las autoridades de la Empresa, mediante compromiso documentado, asumieron el restablecimiento de los adicionales de seguridad, en las oficinas comerciales de capital, que habitualmente contaba con ese servicio”, informaron este martes por la noche en un comunicado.
Y cerraron: “Por tal motivo, a partir de las 0.00 horas del día miércoles 04 de mayo se levanta la medida de fuerza, quedando esta organización sindical atenta a observar el cumplimiento del compromiso puesto de manifiesto por la patronal”.