Los controles policiales en los puentes de Córdoba son fuertemente criticados por los conductores de la ciudad. La principal razón a la que apuntan es que estos procedimientos significan una reducción en la circulación al ingreso al Centro.
Atentos a esto, desde la Policía de Córdoba aseguran que podrían modificarse. El comisario general Ariel Lecler, indicó a Cadena 3 que las estrategias de seguridad son revisables y “se innova de acuerdo a las necesidades” de la comunidad.
En este sentido, remarcó que a partir de “varios estudios” de la Policía están informados de las demoras, pero que los controles aportan a la “disminución del delito” y suman a la seguridad. “Estamos en proceso de hacer estos reajustes porque recibimos estos comentarios de la comunidad y juntos vamos a encontrar el equilibrio”, señaló.
Sin embargo, destacó que hay “puntos específicos” donde es indispensable la presencia policial y hay otros puntos donde la presencia puede ser “alternada y combinada”. En este sentido, señaló: “La demora que se pueda generar por los controles, que nunca es total, tiende a que podamos sumar en seguridad para el resto”.
A su vez, dejó en claro que el sistema de control nocturno funciona “bastante bien”, ya que fue acordado con los trabajadores de taxis y remises, y por eso, “ellos mismos” conocen los lugares de control.
Por último, indicó que es importante que los reclamos se realicen en forma organizada, a través de un centro vecinal o de una comisión de vecinos para que toda esa información sea revisada y brindar un mejor servicio de seguridad.