Lanzaron en Córdoba el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico

Está destinado a emprendedores, trabajadores de empresas y cordobeses interesados. La asignación estímulo será de mil pesos.

La iniciativa que tiene como objetivo generar trabajo, capacitar recursos humanos y mejorar la competitividad.
La iniciativa que tiene como objetivo generar trabajo, capacitar recursos humanos y mejorar la competitividad.

El gobernador Juan Schiaretti presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico. La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará nuevos puestos de trabajo; becas de capacitación para emprendedores; y formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Según asegura Provincia, el plan generará 1.500 oportunidades de empleo y mejorará la competitividad del sector en Córdoba. En este sentido, Schiaretti dijo: “[queremos] darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio”.

Y continuó: “Este es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo porque la revolución científico técnica llegó para quedarse y eso ha cambiado la manera de vincularse y educarse. Por eso nosotros en Córdoba buscamos el progreso y no hay mejor progreso que un buen empleo, porque eso es garante de una vida digna para toda la familia”.

Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

Al respecto, la ministra Laura Jure señaló que “por decisión del gobernador, en todos los programas que trabajemos siempre pondremos perspectiva de género. Apostamos a que sea un ámbito donde muchas mujeres puedan desarrollarse y mejorar su inserción; en el caso de los emprendedores vamos a poner un cupo mínimo del 60 por ciento para emprendedoras mujeres, porque nosotros venimos trabajando con ese sector y sabemos que es una necesidad para ellas”.

Además de este programa, el mandatario cordobés aseguró que la Provincia invertirá 40 millones de pesos en 300 cuadras en las principales ciudades cordobesas para que los comerciantes se sumen a la era de la tecnología. Según aseguraron, se proverán y financiarán los router necesarios para que tengan internet gratis.

El plan en detalle: emprendedores

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. En total, se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online; y habrá cupo para mujeres emprendedoras. Según precisaron, la asignación estímulo será de 12.000 pesos mensuales, durante nueve meses.

El plan en detalle: trabajadores

Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas, para que puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Del 15 al 31 de marzo se realizará la inscripción y registro de las empresas y emprendedores. Del 1 al 5 de abril, se hará una revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias. Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

En tanto, del 6 al 23 de abril los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV y designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico. A su vez, se seleccionarán los candidatos al puesto de trabajo.

Finalmente, del 26 a 29 de abril se verificarán los postulantes, y el 3 de mayo se dará inicio al programa.