Este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó el programa “Dale Notebook Escolar”. La iniciativa que tiene como objetivo la financiación para compra de notebooks a familias con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario.

Está destinada a grupos familiares con estudiantes en 4°, 5° y 6° año de secundarios estatales o privados que sean de servicio único o cumplan una función social en su zona de influencia, y en 4, 5°, 6° y 7° año de escuelas técnicas.

Los detalles del programa

El programa crediticio prevé un monto máximo de 100 mil pesos a pagar en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea.

Para poder acceder al beneficio, los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

En cuanto a la financiación, el 50 por ciento lo aporta el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el otro 50 por ciento, el Banco de Córdoba.

Lanzan créditos para estudiantes secundarios (Prensa Gobierno)Gobierno de Córdoba

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.