Alumnos del colegio San José, ubicado en barrio Alto Alberdi de Córdoba, decidieron realizar una toma de 24 horas. La medida buscó defender a la directora de la institución suspendida sin goce de sueldo, tras sancionar a un grupo de alumnos que difundió fotos íntimas de una compañera.
La directora aplicó amonestaciones contra jóvenes que habrían accedido y difundido fotos íntimas de una estudiante (sin su consentimiento). Pero, para la sociedad propietaria del colegio, la sanción habría sido una decisión “desmedida”. Ante esto, decidieron suspenderla.
Este miércoles, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, intercedió en el conflicto y manifestó su opinión al respecto. El mandatario provincial reivindicó la autoridad docente y señaló que mantiene comunicación con el ministerio de Educación.
LLARYORA INTERCEDIÓ EN EL CONFLICTO DEL COLEGIO SAN JOSÉ
Llaryora instruyó al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, para que siga fortaleciendo la autoridad de docentes y directivos en las escuelas. El gobernador considera que la autoridad docente es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes y que cualquier acto que afecte la convivencia escolar debe ser abordado con responsabilidad.
“Creo firmemente que la autoridad de las y los docentes debe respetarse y los actos que transgredan la convivencia deben ser abordados analizando las responsabilidades. La autoridad docente es una condición necesaria e indispensable para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sin autoridad docente no hay posibilidad de educar en nuestras aulas”, manifestó el gobernador en X.
El conflicto aún no se ha resuelto y las partes involucradas buscan un acuerdo que permita retomar la normalidad en el dictado de clases y la convivencia dentro del colegio.