El último prófugo de la banda delictiva que robó incontables autos con el uso de inhibidores se entregó este jueves a la Justicia de Córdoba. Se trata de José Omar “Guachín” Villa, de 23 años, quien era el único acusado que no estaba preso y uno de los más jóvenes de la organización.
Según informaron fuentes judiciales, el muchacho se presentó espontáneamente en la fiscalía de distrito 1 turno 4, a cargo del doctor Rubén Caro. Cabe destacar que, a pesar de su corta edad, Villa sería uno de los “cerebros” del grupo.
De esta forma, quedó detenido el, hasta este momento, último implicado en la causa que investiga a la banda que robaba vehículos de alta gama a través de inhibidores y dispositivos rusos de marca “Pandora”. Estos artefactos, de los cuales no se tenía conocimiento en Córdoba, permiten la apertura de coches aún cuando han sido correctamente cerrados con alarma.
En cuanto a los detalles de la causa judicial, ya son ocho los imputados por el caso que fue desbaratado tras un allanamiento a un taller en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo informado por la Policía tras ese operativo, el valor total de las más de 1.000 ruedas robadas supera los 120 millones de pesos.