Cantincuénticos vuelve a Córdoba para festejar el Carnaval con los más pequeños. El grupo santafesino se presentará el próximo 27 y 28 de febrero, en Quality Espacio; con entradas que parten desde los 1.000 pesos.
“Vamos a estar tocando canciones de nuestros discos anteriores, mezcladas con las nuevas del último material ‘A cocochito’. Los esperamos con alegría, y ganas de jugar y bailar, además de expectantes de compartir con las familias y los chicos”, comparte Daniel Bianchi, integrante de la banda, a Vía Córdoba.
El grupo se presentó por última vez en el mes de abril, durante el período de restricciones, por lo que celebran regresar en un contexto con mayores flexibilizaciones. “Extrañábamos mucho el contacto con las infancias, que es lo que nos motiva a seguir adelante y nos carga de energía. Nos gusta mucho grabar y que las canciones perduren, pero también el sentir la magia del vivo, de vernos las caras y reírnos juntos; es algo que nos alimenta el espíritu y las ganas de tocar”, explica Bianchi.
Y continúa: “La apertura de estas actividades nos da la esperanza de que esto está terminando, de que estamos saliendo. Esto nos deja una seña imborrable de priorizar las relaciones, con las familias, con la escuela, y eso está bueno”.
Canticuénticos y la responsabilidad con su público
“Pañuelito blanco”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, son algunas de las últimas canciones de la banda infantil, que remiten a una historia de fondo y proponen una infancia con “consciencia colectiva”.
En este sentido, Daniel asevera: “Sentimos mucha responsabilidad con la infancia. Muchos papás y docentes tomaron nuestra música como fondo musical de la vida de sus niños, para acompañar sus infancias. Al principio, no dimensionábamos esa responsabilidad pero cada vez más está presente. La gente ya está esperando eso, y es un poquito lo que nosotros tenemos que dar y ofrecer”.
“Creemos que la música infantil debería encargarse de esas temáticas, que no sea solo música para jugar y bailar, sino que sea para pensar y construir nuevos ideales colectivos. Notamos que las canciones se hicieron conocidas y la gente que nos viene a escuchar ya sabe de qué se tratan, como es la propuesta nuestra”, completa.
Tras estas presentaciones en Córdoba, la banda tiene pendientes dos viajes a Colombia, Chile, Uruguay. Además de la continuación de su contenido multimedia, su libro y su sexto disco musical.