Después de varios intentos en distintos mercados, Belgrano se aseguró la llegada de Francisco González Metilli a comienzos de este año. Un volante fino y con destrezas suficiente para dotar de fútbol al equipo. Pero esa versión aún no apareció en el Pirata.
Con Juan Cruz Real sigue en consideración para ser titular, como lo era para Guillermo Farré, aunque todavía no se vio a aquel jugador determinante en Argentinos Juniors para la creación. Intenta suplirlo con entrega, corriendo mucho en cada partido con un sacrificio innegociable. Pero está claro que en Alberdi esperan otra faceta del volante.
Contra Delfín en Ecuador se vio mucho de eso: más despliegue que fútbol, sobre todo por las trepadas del Juan Manuel Elordi (autor del gole del empate) por su sector. Contra Inter de Porto Alegre en el debut por Copa Sudamericana, también se puso al servicio del equipo con mucho desgaste físico.
En cuanto a la conducción, no retoma su nivel, y Belgrano lo necesita. Sobre todo porque el peruano Bryan Reyna a veces termina jugando de lateral, cuando claramente es gravitante en ofensiva, y Matías Suárez no es la solución que se esperaba en su regreso de River.
GONZÁLEZ METILLI Y EL EMPATE DE BELGRANO
Como el resto del plantel, Franciso González Metilli lamentó el triunfo que se escurrió en los minutos finales contra Delfin en Ecuador, y que lo dejaba puntero en el Grupo C de la Copa Sudamericana. “Ganábamos con un lindo gol, una jugada que practicamos en la semana. Una lástima, porque la cancha no estaba para jugar”, apuntó.
La queja por el estado del campo de juego fue una constante en el Pirata. “¿Si en otra cancha hubiera salido un partido mejor? Eso no se puede saber, lo que digo es que deberían fijarse más en estas cosas porque es un torneo muy importante”, mencionó el volante Celeste.
En cuanto al rival, un Delfín que sigue puntero en la zona, destacó: “Es un equipo muy intenso, que nunca dio por perdido el partido. Lo tenemos que recibir en Córdoba y será otro partido importante. A mi me tocó el duelo con Elordi, al que le gusta mucho atacar”.