Autovía ruta 5: ambientalistas denuncian represión y marcharán hacia la fiscalía de Alta Gracia

“Queremos explicaciones acerca de la violencia y el atropello”, dijeron desde Asamblea Paravachasca.

Autovía ruta 5: ambientalistas denuncian represión y marcharán hacia la fiscalía de Alta Gracia
Denuncian desalojo y represión en el acampe.

Continúa el conflicto en la Autovía de Paravachasca, donde asambleístas se oponen a la construcción de una nueva ruta que uniría Alta Gracia y Villas Ciudad de América. Ante la negativa, se instaló un acampe en la zona de los trabajos, que fue desalojado. Quienes estaban en el lugar, denunciaron violencia e irregularidades en el procedimiento.

Fue el pasado viernes 8 de abril, que efectivos de la Policía de Córdoba desactivaron el acampe que se desarrollaba sobre Ruta 5 km 47. Sin embargo, vecinos denunciaron que el desalojo fue violento y terminó con vecinos detenidos.

En este sentido, desde la Asamblea denunciaron que el fiscal de la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia, Diego Fernández, fue quien dio la orden de desalojo para que no solo la Policía sino además la Guardia de Infantería, E.T.E.R y otros cuerpos especiales reprima y detenga a dos compañeros.

Como parte del repudio, los integrantes de la asamblea convocan a marchar frente a la fiscalía de Alta Gracia. “Queremos explicaciones acerca de la violencia y el atropello ejercido por las instituciones del Estado, tanto desde la fiscalía de Alta Gracia como por las fuerzas de seguridad, sobre defensores ambientales que reclamamos el cese de las obras llevadas adelante por la empresa Paolini hnos.”,

La convocatoria será para el miércoles a las 12, donde se convocarán en la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia (Urquiza 257), para reclamar lo sucedido y pedir por la absolución de los compañeros imputados luego del hecho.

“Por un lado, vamos a denunciar las irregularidades e ilegalidades que tuvo el desalojo y todo el procedimiento, la violencia, las detenciones, los abusos. Y por otro lado pedir la absolución de las imputaciones que se les hizo a los dos compañeros, tanto por resistencia al arresto como por lesiones leves y agravadas”, aseguraron desde la organización.