Apareció una perra despellejada en Córdoba y piden ayuda para su recuperación

La encontraron en barrio Los Boulevares de la zona norte de la Capital. Hay preocupación por otros perros heridos.

Apareció una perra despellejada en Córdoba y piden ayuda para su recuperación
Así fue encontrada Esperanza en barrio Los Boulevares de Córdoba.

Córdoba se vio conmocionada con la historia de Esperanza, una perra que fue encontrada despellejada en barrio Los Boulevares, en la zona norte de la Capital. Un grupo de rescatistas la salvó y en tiempo récord, logró juntar el dinero para la operación del animal.

La perrita debe afrontar un largo camino de recuperación física. Asimismo, hay preocupación por otros perros heridos de manera similar en el mismo barrio. “Vecinos nos dijeron que aparecieron otros perros también con cortes en el cuerpo. En los grupos de Facebook, vimos uno que tenía cortada una oreja”, indicó una de las rescatistas a La Voz.

APARECIÓ UNA PERRA DESPELLEJADA EN CÓRDOBA

El jueves 20, una joven rescatista, llamada Antonella, se enteró del grave caso de Esperanza. El animal estaba deambulando por las inmediaciones del Club Defensores Juveniles. A partir de esto, dos mujeres se encargaron de retener al can. Luego, fue trasladado a un centro veterinario, donde les informaron que debía ser operada de urgencia.

A través de las redes sociales, comenzaron una campaña solidaria para juntar el dinero para afrontar el costo de la cirugía. En tiempo récord, juntar la plata y Esperanza pudo ser intervenida. Ya fue dada de alta y se encuentra bajo el cuidado de Amalia, otra joven rescatista.

Esperanza, la perrita que encontraron despellejada en Córdoba, se recupera tras su operación. (Gentileza)
Esperanza, la perrita que encontraron despellejada en Córdoba, se recupera tras su operación. (Gentileza)

Según constataron los veterinarios, el animal tiene apenas dos años y estuvo unos siete días en ese lamentable estado. Asimismo, adelantaron que necesita curaciones, exámenes y unos tres meses para recuperarse por completo. Por esto, continúa la colecta de dinero, sábanas o colchas.

El alias para colaborar es salvemos.patitas a nombre de Antonella Llanes, la joven a cargo del refugio Salvemos Patitas. “Quiero agradecer enormemente a todos por la repercusión y la ayuda que nos dieron”, concluyó.